lunes, 11 de enero de 2016

DE ULTIMO MINUTO!! SE DERRUMBA CANDIDATURA DE LUIS Y EL PRM


Luego de tener un repunte en una candidatura que a resultado cuesta arriba, por multiples razones y por la falta de tactica politica, el candidato del prm, LUIS ABINADER que en los meses de agosto y noviembre  del 2015 fueron sus momentos cumbres llegando de un 29% a un 30%, luego de ese porcentaje alcanzado fruto de multiples ruidos, acusaciones, y escandalos en el gobierno de los cuales la justicia esta actuando conforme los procedimientos 
al dia de hoy 10 de enero del 2016, vuelve y toma su nivel, estando el candidato luis en un 25% en notable baja, y un repunte de la intencion del voto en favor del candidato presidente DANILO MEDINA, que todo indica va a un 2do mandato sin contratiempos el cual ganara con un margen historico sobre el 60 % de los votos emitidos el 20 de mayo proximo.




SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial opositor Luis Abinader habría registrado su mayor pico en la preferencia electoral en los meses de agosto y noviembre del 2015, en ningún caso superando el 30%, según datos revelados este domingo por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
De acuerdo con el funcionario y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abinader, nominado para las elecciones del 15 de mayo del 2016 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tuvo un momento “cumbre” en agosto, con 29%, y de 30% a finales de noviembre del año pasado.
Sin embargo, sostuvo, el político y economista opositor “volvió a su 25 por ciento, que es donde se encuentra en estos momentos”.
Asegura que en cambio, el candidato oficialista, el presidente Danilo Medina, mantiene unos niveles de preferencia por encima del 60 por ciento, “lo que le garantiza un triunfo contundente en el venidero certamen lectoral”.
Además, vaticinó un declive de al menos 5 puntos en la preferencia electoral de Abinader, una vez el presidente Medina, el PLD y las fuerzas aliadas salgan a las calles en campaña.
“El presidente está por encima del 60 por ciento porque cuando tú haces las encuestas obtienes entre un 58 a un 59%, entonces cuando se hace el prorrateo de los que responden que no saben o no contestan, el jefe de Estado sube a un 63 ó un 65 por ciento”, comentó Peralta al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda, por Telesistema, canal 11.
Conforme con una nota remitida por el programa, Peralta defendió la credibilidad de los datos que maneja el Gobierno, y aclaró que además de las firmas que han trabajado por más de 15 años con el presidente Medina, contratan otras encuestadoras de amplia credibilidad en el país, entre ellas las que publican algunos medios de comunicación.
“Yo no tengo necesidad de ofrecer datos que no se correspondan con la realidad, ni mucho menos de hablar mentiras ya que próximamente se publicarán resultados de firmas encuestadoras, y se podrá comprobar si lo que yo digo se corresponde o no con la realidad”, explicó.
Insistió en que los datos que le entrega al Gobierno la firma Sigma Dos, son comparados cada dos o tres meses con otras encuestas que realizan empresas de sólido prestigio en el país.
“Pero la cosa grande está en las provincias, eso es terrible, a veces en el voto nacional ellos aparecen un poquito mejor, 23 o 24 del PRM, pero cuando se mide en el interior en la gran mayoría de los casos, apenas obtienen un 18 o 19 por ciento y tienen dos o tres provincias que llegan a un 32 y hasta un 35 por ciento”, detalló.
Peralta dijo que cuando arranque la campaña, que está previsto para el 17 ó el 24 del presente mes, y que el PLD y fuerzas aliadas tomen las calles, campos y ciudades del país, la oposición no tendrá nada que buscar con miras a los venideros comicios.
Dijo que el discurso de la oposición no ha prendido porque no se basa en propuestas serias y aportes tendentes a buscar soluciones a los problemas que afectan al país, si no que se dedican a hablar mentiras, a tal punto que las autoridades tienen que utilizar el tiempo que debe dedicar a resolver los mismos, para aclarar esas falsedades


No hay comentarios:

Publicar un comentario